• UNIDOS

  • UNITS

  • VERBUNDEN

  • VERBONDEN

  • UNIS

  • מאוחדים

24 de marzo de 2021

A seis años del vuelo 9525 de Germanwings

Hoy se cumplen 6 años desde la catástrofe del vuelo 9525 de Germanwings donde un Airbus A320 fue desviado de su ruta e impactado de manera intencional sobre el terreno. El vuelo de Germanwings 4U9525 desaparecería de los radares a las 09:41 UTC, cuando se encontraba cubriendo la ruta entre Barcelona y Dusseldorf. El 24 de marzo del 2015, […]

Hoy se cumplen 6 años desde la catástrofe del vuelo 9525 de Germanwings donde un Airbus A320 fue desviado de su ruta e impactado de manera intencional sobre el terreno. El vuelo de Germanwings 4U9525 desaparecería de los radares a las 09:41 UTC, cuando se encontraba cubriendo la ruta entre Barcelona y Dusseldorf.

El 24 de marzo del 2015, un Airbus A320 con matrícula D-AIPX realizaba el vuelo 4U9525 con 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Cuando se encontraba en crucero a 38,000ft y 30 millas náuticas (55.5km) al sureste de Marsella, Francia la aeronave inició un descenso pronunciado. El avión descendió 27,000ft en 8 minutos con un régimen de descenso de 3,375ft/min. El contacto radar se perdió cuando el A320 se encontraba a 6,800ft y finalmente la aeronave impactó contra el terreno.

De acuerdo con el informe final de la BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses) quien se encarga de investigar los accidente e incidentes aéreos en Europa; determinó que la causa del accidente fue un acto deliberado del copiloto Andreas Lubitz quien aprovechó que el capitán salió de la cabina para manipular la aeronave. El impacto se produjo en los Alpes franceses de Provenza, cerca de una localidad llamada Barcelonnette. El suceso ocasionó la muerte de las 150 personas a bordo.

Las investigaciones posteriores al accidente revelaron información sobre la condición mental de Andreas Lubitz. Tan sólo dos semanas antes del accidente, un médico particular habría recomendado al Primer Oficial el internamiento en una clínica de rehabilitación por los trastornos psicológicos que sufría; pero eso nunca ocurrió

Después de este suceso hubo cambios en los procedimientos y se valoró aún más el factor humano en su aspecto psicológico. Por su parte, la Comisión Europea realizó algunas recomendaciones para la prevención de este tipo de eventos como: permanencia de dos personas dentro de la cabina, evaluaciones psicológicas antes de entrar en alguna aerolínea, pruebas aleatorias de consumo de alcohol y drogas, programas de apoyo para pilotos dentro de las compañías.

Fuente: https://www.transponder1200.com/a-seis-anos-del-vuelo-9525-de-germanwings/

Otras noticias

crossmenu