• UNIDOS

  • UNITS

  • VERBUNDEN

  • VERBONDEN

  • UNIS

  • מאוחדים

2020-0101-pmpmpmpm

Los tribunales alemanes revisarán el accidente de Germanwings en mayo

Hace casi cinco años, un A320 de Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. No hubo supervivientes. Hoy se ha sabido que el juicio por este accidente va a tener lugar en el tribunal de distrito de Essen (Alemania) el próximo 6 de mayo. […]

Hace casi cinco años, un A320 de Germanwings que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. No hubo supervivientes. Hoy se ha sabido que el juicio por este accidente va a tener lugar en el tribunal de distrito de Essen (Alemania) el próximo 6 de mayo.

Los familiares de las víctimas han estado exigiendo desde 2017 mayores compensaciones por el dolor y el sufrimiento causado por este accidente. Por eso, el tribunal de Essen quiere escuchar sus demandas, asegura un portavoz de la corte a la agencia de prensa alemana DPA.

Elmar Giemulla, abogado de Berlín, asegura que el tribunal de Essen está preocupado por los reclamos de unos 25 familiares que desean una mayor compensación por el dolor y el sufrimiento causado por la empresa matriz Deutsche Lufthansa. Las reclamaciones de otros 165 familiares deben ser escuchadas en el Tribunal Regional de Frankfurt. Según una portavoz, aún no se ha determinado la fecha allí.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, apuntó en su momento que el copiloto del A320 viajaba solo en la cabina del avión cuando estrelló el aparato. De hecho, en las grabaciones de las cajas negras recuperadas se escucharon golpes violentos, al parecer, producidos por el comandante intentando abrir la puerta de la cabina bloqueada por su interior.

“El copiloto rehusó abrir, lo que induce a pensar que el copiloto se negó a franquear el acceso a la cabina al comandante y accionó el botón de pérdida de altitud, porque su voluntad fue estrellar el avión”, concluye el fiscal.

Por ello, la demanda está dirigida contra Lufthansa y contra una escuela de vuelo de Lufthansa en los Estados Unidos donde se entrenó al copiloto. Según la investigación, se dice que el copiloto con enfermedad mental dirigió intencionalmente el Airbus contra una montaña en los Alpes franceses el 24 de marzo de 2015. Las 150 personas a bordo murieron. Debido a una depresión severa, el copiloto solo había podido completar su entrenamiento en la escuela de vuelo con un permiso especial. Los demandantes acusan a la escuela de vuelo y a Lufthansa por este accidente.

Lufthansa ya entregó compensaciones a los familiares. En concreto, las víctimas recibieron una asignación de 10.000 euros por persona. No obstante, para los demandantes estas cifras son demasiado bajas. De hecho, según Giemulla, los familiares están pidiendo el pago de otros 30.000 euros por persona. Además, por cada víctima, los familiares también recibieron 25.000 euros de indemnización por dolor hereditario. Sin embargo, los familiares piden a Lufthansa que pague otros 25.000 euros por víctima.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com/el-juicio-por-el-accidente-de-germanwings-se-celebrara-en-mayo/

Otras noticias

crossmenu