• UNIDOS

• מאוחדים

2020-0505-pmpmpmpm

La Asociación celebra su Asamblea General

La Asociación celebró el sábado 20 de mayo de 2017 a las 11h en Barcelona, su Asamblea General. En el acto hubo un total de 34 votos de socios de número presentes o representados de un total de 46. Y 16 socios de apoyo de un total de 60. Ello representa un 73,91% del total de votos de los socios.

UN REPASO DE 2016
Durante la Asamblea, la tesorera de la Asociación, Eulàlia Vilaclara, después de una cálida bienvenida de la presidenta, Silvia Chaves, presentó las Cuentas de 2016 que contaron con la aprobación unánime de la Asamblea.

Por su parte, Silvia Chaves, expuso las líneas de actuación del presente ejercicio, destacando la creación y puesta en marcha de la web de la Asociación: www.asociaciongwi9525.org; la organización de la ceremonia del Primer Aniversario del siniestro en el Aeropuerto de Barcelona el día 23 de marzo y la colaboración y participación en la ceremonia celebrada en Le Vernet, el 24 de marzo; la dotación de becas escolares para los huérfanos del siniestro; así como, las diversas reuniones celebradas con organismos públicos tales como Ministerio de Fomento y la Generalitat. A
destacar al respecto, la participación por parte de la Asociación en la 39 Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) gracias a la invitación propuesta por el Gobierno Central, por un lado; y, por el otro, la constitución de un grupo de trabajo para mejorar la seguridad mediante medidas de control de bajas médicas (médicos / pacientes / empresas) gracias a las diversas reuniones celebradas con el Departamento de la Presidencia de la Generalitat y la Dirección General de Transportes y Movilidad, así como con diversos departamentos del gobierno, de salud y de otros organismos, y el Presidente del Colegio de Médicos de Barcelona.

La exposición continuó con la participación de la Asociación en encuentros organizados por otras entidades, en los que la Presidenta, en representación de la Asociación, ha tenido la oportunidad de participar.

De todo ello, Silvia Chaves explicó que, en vista a cumplir una de las propuestas marcadas para 2016, se ha informado a los medios de comunicación con el objetivo de hacerla visible e incidir por ello en el cumplimiento de sus objetivos de alcance general. La acogida por parte de los medios siempre ha sido muy satisfactoria obteniendo cobertura en los
principales soportes naciones y locales. Prosiguió con la participación también en reportajes que han relatado los hechos ocurridos con respeto y han recogido testimonios de familiares y amigos de las víctimas. Los reportajes han sido presentados en TV Aragón en 2016 y TV3 en 2017. Ambos están disponibles en la web de la Asociación.

Se puede ampliar información aquí.

…Y CON MÁS PROYECTOS PARA 2017
A continuación, se presentó el programa de actividades de 2017, seguido del correspondiente presupuesto para la consecución de los objetivos, que fueron aprobados unánimemente.

Como punto a destacar durante este año 2017 es que se solicitará la inscripción en el Registro de asociaciones de Interés Público y que esperamos que se nos conceda, pues ello implicaría, además de un reconocimiento social de la labor de la entidad, la posibilidad de acogerse a una serie de beneficios fiscales y la capacidad de utilizar la mención
"declarada de Utilidad Pública", tal y como informó Eulàlia Vilaclara.

Siguiendo con la Orden del día, Silvia Chaves presentó la nueva Junta Directiva, con algunos cambios significativos. Ésta, a partir de ahora, estará formada por Eduardo Ruiz, como presidente; Lourdes Bonet, como Secretario y Presidente Segundo; Eulalia Vilaclara, como Tesorero y Presidente tercero; Silvia Chaves, Maribel Bandrés, Maria Isabel Jiménez, Sandalio Miguel, Narcís Motje y Clara Martín, como vocales. Como novedad, la presidencia estará repartida en tres personas de la Junta, aunque la responsabilidad total del cargo recaerá en Eduardo Ruiz.

Finalmente, y siguiendo el mandato de la Asamblea del pasado año, la Junta ha realizado en este año los trámites correspondientes para ver la posibilidad y los costos de personarse en el Procedimiento Penal. Se contactó con un importante despacho de Paris, que ya está implicado en el Procedimiento, que muy amablemente no remitieron los costes y posible duración del mismo (varios años). Expuesto ante la Asamblea se decide, por unanimidad, no continuar con el tema.

RUEGOS Y PREGUNTAS
Una vez acabada la presentación, los socios asistentes pudieron exponer sus inquietudes. El tema central de discusión fue el abierto por Sergi Arribas, representante de los afectados españoles en el Fondo de Ayuda a los Afectados del Sinistro del Vuelo 4U9525, acerca de la dotación de becas y también de la dotación de cantidades para los padres de las víctimas que lo necesitaran.