• UNIDOS

  • UNITS

  • VERBUNDEN

  • VERBONDEN

  • UNIS

  • מאוחדים

2424-0303-pmpmpmpm

Quinto aniversario del siniestro de Germanwings sin actos públicos por el coronavirus

Cinco años después del accidente aéreo de Germanwings, un reducido grupo de personas colocó este martes (24.03.2020) una corona de flores en el cementerio de la aldea de Le Vernet, cerca del lugar del siniestro, en honor a las víctimas, después de que se cancelaran los actos públicos conmemorativos debido a la pandemia de coronavirus […]

Cinco años después del accidente aéreo de Germanwings, un reducido grupo de personas colocó este martes (24.03.2020) una corona de flores en el cementerio de la aldea de Le Vernet, cerca del lugar del siniestro, en honor a las víctimas, después de que se cancelaran los actos públicos conmemorativos debido a la pandemia de coronavirus en el sur de Francia.

El 24 de marzo de 2015, un avión que transportaba a 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación se estrelló contra la ladera de una montaña en Los Alpes franceses, matando a todos a bordo. Los investigadores franceses creen que el copiloto, con problemas mentales, causó el accidente a propósito. Las víctimas procedían de 17 países, sobre todo de Alemania y España.

Los actos para recordar a los que fueron asesinados se cancelaron en el sur de Francia, cerca del lugar del accidente, y en la ciudad de Haltern, en el oeste de Alemania, que perdió 16 alumnos de un mismo instituto de secundaria y dos maestros en el accidente que regresaban de un intercambio escolar en España.

Esto ocurrió a las 10:41 am, el momento en que ocurrió la tragedia hace cinco años, confirmó Bernard Bartolini, alcalde de la comuna de Prads Haute-Bleone, que explicó que asistieron al evento él mismo, el alcalde de Le Vernet, Francois Balique, y otras cinco o seis personas. Hay una tumba comunal en el cementerio de Le Vernet, que contiene los restos de víctimas de accidentes que ya no pudieron ser identificados.

En Haltern, la ciudad guardó un minuto de silencio y las campanas de la iglesia sonaron a las 10:41 de la mañana. A las siete de la tarde, se instó a los residentes confinados a las casas a encender una vela en su ventana en memoria de las víctimas. (dpa)

Fuente: https://www.dw.com/es/quinto-aniversario-del-siniestro-de-germanwings-sin-actos-p%C3%BAblicos-por-el-coronavirus/a-52904041

Otras noticias

crossmenu