• UNIDOS

• מאוחדים

1919-0606-pmpmpmpm

La Asociación celebra su Asamblea General

REVISANDO LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2017 Eduardo Ruiz, presidente de la Asociación, fue el encargado de abrir la Asamblea con una afectuosa bienvenida a todos los asistentes. A continuación, Lourdes Bonet, secretaria general de la Asociación, explicó las actividades realizadas durante 2017. Entre ellas, informó sobre las reuniones y comunicaciones mantenidas con el Ministerio de […]

REVISANDO LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN 2017

A continuación, Lourdes Bonet, secretaria general de la Asociación, explicó las actividades realizadas durante 2017. Entre ellas, informó sobre las reuniones y comunicaciones mantenidas con el Ministerio de Fomento, así como con la Generalitat. A destacar, la prueba piloto que se está realizando en Catalunya y que, a posteriori, también se ha implementado en Madrid, sobre la información, de manera inmediata, de las bajas laborales de los empleados a las empresas, cuyos resultados esperamos nos sean informados en este año.

Sobre el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas, Lourdes Bonet informó que se ha incorporado en una proposición de Ley una declaración, en relación al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, de exención de las cantidades percibidas por las víctimas del accidente por responsabilidad civil y otras ayudas voluntarias, satisfechas por la compañía aérea afectada o entidades a ella vinculadas.

Destacó también la incorporación de la web corporativa en la web de la Asociación a través de la cual se emitirán las comunicaciones oficiales de la entidad, tales como la celebración de la Asamblea. Cabe destacar también, que en dicha web se publica toda la actualidad tanto de la Asociación, como de actividades relacionadas a ella.

Como lleva haciendo ya desde hace dos años, Lourdes Bonet, habló de la participación de la Asociación tanto en el desarrollo de los lugares de visita en Le Vernet que, finalmente, ya están acabados y son espacios exclusivos para los familiares de las víctimas en su visita al lugar del siniestro; así como de los acontecimientos del Segundo Aniversario. En 2017, la Asociación participó en la organización del acto realizado en el Aeropuerto, así como en la ceremonia celebrada en Le Vernet el 24 marzo de 2017. Así mismo, organizó el concierto homenaje del Segundo Aniversario del siniestro, que tuvo lugar en la Iglesia del Monasterio de Pedralbes el 25 de marzo de 2017 y en la que participaron un grupo de cuerda, Garaiz Ensemble; la Coral Xántica; y, una solista, Ana Julia Braojos.

Eulàlila Vilaclara, tresorera de la Asociación, dio paso y explicó las cuentas anuales.

Todo ello, fue aprobado por unanimidad.

…Y SEGUIMOS CON FUERZA EN 2018

A continuación, se presentó el programa de actividades de 2018, seguido del correspondiente presupuesto para la consecución de los objetivos, que fueron aprobados unánimemente.

La Asociación para este 2018 se compromete a seguir luchando para la mejora en las medidas legislativas con el objetivo de evitar nuevos siniestros de esta índole; también a seguir con el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas; y, a defender todos los derechos de las víctimas del siniestro y de sus familiares.

Aunque en 2017 denegaron la utilidad pública de la Asociación por no haber cumplido sus dos años de actividad, requisito indispensable para poder solicitarla, este año, se realizarán nuevamente los trámites correspondientes.

Finalmente, Eduardo Ruiz informó sobre la solicitud de las tarjetas SIM. Después de 3 años de la tragedia, se han reclamado para que sean entregadas a los familiares de las víctimas. Para ello, se han enviado unas cartas a los ministros de justicia de Francia y de España, respectivamente.