0202-0707-pmpmpmpm

Un grupo importante de familias afectadas se constituyen en Asociación

Un grupo importante de familias afectadas por el siniestro de vuelo GWI 9525, se ha constituido en Asociación. Se ha constituido, por parte de 45 familias afectadas por el trágico siniestro del día 24 de marzo de 2015, la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DEL VUELO GWI9525 EN LOS ALPES. Nos gustaría agradecer el apoyo recibido por […]

Nos gustaría agradecer el apoyo recibido por parte de los diferentes organismos estatales y todas las personas que directamente han estado apoyándonos, Gobierno de España, a través de sus diferentes Ministerios; Generalitat de Cataluña; Estado Alemán  a través del Comisionado nombrado para coordinar esta tragedia y sobre todo al Estado Francés.

Quisiéramos hacer especial mención al Fiscal de la República, Sr. Brice Robin por su transparencia en la investigación, gestión de este terrible suceso, su consideración y respeto con las familias afectadas. También a los equipos de rescate, gendarmeria e identificación que han demostrado una gran profesionalidad.

Los fines de la Asociación son,
1. Conocer la verdad y esclarecimiento de las causas del siniestro del vuelo de Germanwings GWI 9525 que tuvo lugar el 24 de marzo de 2015 en los Alpes.
2. La exigencia de responsabilidades y depuración de las mismas así como de las posibles negligencias, si las hubiere, para evitar que se reproduzcan.
3. La defensa de cuantos derechos correspondan a las víctimas del accidente y sus familiares asociados.
4. Buscar cuantas ayudas sean necesarias para la mejor consecución de estos fines.
5. Promoción y defensa para la mejora en las medidas legislativas para evitar nuevos siniestros de esta índole.

Con nuestra Unión, esperamos poder evitar que otras familias tengan que pasar por las mismas circunstancias terribles vividas por los miembros de esta asociación y que la sociedad tome conciencia de la importancia de velar por la seguridad de todos nosotros.