Los últimos instantes a bordo del avión de Germanwings, en una grabación hallada en la 'zona cero'

Dura apenas unos segundos pero permite hacerse una idea del desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings. La revista 'Paris Match' asegura haber visionado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la 'zona cero' por una persona próxima a la investigación, según ha confirmado a ELMUNDO.es una […]

Dura apenas unos segundos pero permite hacerse una idea del desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings. La revista 'Paris Match' asegura haber visionado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la 'zona cero' por una persona próxima a la investigación, según ha confirmado a ELMUNDO.es una de las personas que ha visto el vídeo.

En el vídeo, que todavía no se ha hecho público, pueden escucharse los gritos de los pasajeros durante los instantes previos al impacto, conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar "¡Dios mío!" en diferentes idiomas. También, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que confirman que el comandante Sondenheimer intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto contundente. Ya casi al final, los gritos se intensifican. Después, silencio.

Esta versión de los últimos instantes del vuelo operado por la filial low cost de Lufthansa es corroborada por otra fuente a la que la publicación ha tenido acceso: los datos recuperados en el 'cockpit voice recorder', una de las dos cajas negras del A320.

En ella quedaron registrados los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje, revelados días atrás por el diario 'Bild'. 'Paris Match' reproduce la secuencia de acontecimientos íntegramente.

Fuente: https://www.elmundo.es/internacional/2015/03/31/551ae3b0ca47412f608b4582.html